Curiosidades del Posicionamiento Web
El posicionamiento Web es la parte del diseño Web que involucra la posición que posee una página a través de los buscadores, esto es popularmente reconocido como posicionamiento SEO, o la gestión SEO de los sitios Web.
El posicionamiento Web o posicionamiento SEO involucra un conjunto de métodos y técnicas que buscan como objetivo posicionar de forma natural las paginas web dentro de los motores de búsqueda o buscadores como Google.
Para ellos se utiliza la selección de palabras clave, o las keywords que son palabras que se ubicaran dentro del contenido de la página que facilitaran su aparición dentro de los primeros resultados de la búsqueda.
Esta técnica funciona como medio para enlazar las palabras del buscador con el contenido que esta incluido en la página, esto a demás de agilizar los resultados de búsqueda aumenta las posibilidades de mejorar el posicionamiento Web.
Para lograr ubicar las palabras claves es necesario que se realice una buena investigación respecto a la competencia, esto se realiza con el apoyo de herramientas digitales que permiten agilizar el proceso de generación de resultados.
Una vez determinada la lista preliminar de palabras clave estas se consultan con el cliente, con el objetivo de determinar aquellas palabras, e incluso se pueden generar frases que mejor se adaptan al estilo del contenido que se desea manejar dentro de la página.
Otra manera de optimizar el posicionamiento Web de una página es a través de la aplicación de direcciones URL que vinculen la pagina a la que se le desea aplicar el SEO con una página de apoyo, de esta manera también se logra acceder no sólo a través de los buscadores.
Estos enlaces URL pueden ubicarse sobre las palabras claves o en otras palabras, de forma tal que incluso se puede utilizar el “Haz click aquí” como método para incrementar la posibilidad de mayor numero de usuarios en la pagina, esto puede hacerse generalmente en blogs.
El marketing digital y el posicionamiento Web
El marketing digital es la forma en la que las empresas patrocinan sus productos o servicios a través del internet, es aquí donde se suele aplicar con mayor énfasis el posicionamiento web, en primer lugar si la página funciona como tienda digital.
En estos casos se suele aplicar un posicionamiento digital conocido como SEM para optimizar los procesos de marketing digital incrementando la cantidad de usuarios que visitan el sitio web, lo que a demás permite mejorar el posicionamiento Web.
El SEM es el posicionamiento de pago o publicitario, este es un tipo de servicio que ofrecen las empresas o agencias de posicionamiento web, por el cual las empresas pagan, y cuyo trabajo o proceso es ejecutado por usuarios contratados por la pagina.
Esto se puede realizar de diversas modalidades, en primer lugar a través de visualización de anuncios o visitas a páginas, por lo que este trabajo les será remunerado a los usuarios que lo realicen, en segunda opción esta el patrocinio de anuncios y finalmente las encuestas.
En el caso de patrocinio de anuncios los usuarios pueden afiliarse a un anuncio que sera publicado en sus redes sociales, mientras que las encuestas son remuneradas a aquellos que las realicen y permiten evaluar las inclinaciones del mercado.