El placer de viajar

Resultado de imagen para El placer de viajar

Sin duda uno de los mayores placeres que tenemos a lo largo de la vida es viajar. Conocer sitios nuevos, culturas distintas a las nuestras, degustar platos extranjeros, observar paisajes naturales o incluso disfrutar de atracciones mecánicas o parques temáticos, se encuentran entre los mayores atractivos que podemos apreciar al momento de viajar.

A lo largo y ancho del planeta contamos con diversos destinos turísticos; siendo los continentes más privilegiados América y África; ya que los mismos cuentan con diversidad de climas y reservas naturales, en las cuales, los turistas podemos disfrutar de bellezas naturales y animales en su hábitat; logrando de esta manera una experiencia más real en nuestras visitas.

Cuáles son los destinos preferidos por las personas.

A pesar de que muchos son los encantos que nos presentan parques temáticos como Disney, Universal Studios y muchos otros; la gran mayoría de las personas busca una conexión con la naturaleza; es por esto que habitualmente podemos observar que las personas buscan visitar parques nacionales ubicados en cada país.

Estos parques están protegidos por leyes nacionales que permiten la preservación del hábitat y por esta misma razón, el acceso a ciertos lugares está restringido; bien sea para conservar su integridad o bien para evitar que las personas inexpertas accedan a sitios que puedan hacer que corran alguna clase de riesgo innecesario.

 

¿Cuáles son los parques nacionales más visitados?

 

Entre los mas visitados a nivel mundial, tenemos en primer lugar al parque nacional de Yellowstone, este se ha hecho famoso por sus geiseres y colección de aguas termales, así como la llamada Gran Fuente Prismática  es además el hogar de especies animales espectaculares, como son los osos negros, lobos grises, cabras montesas entre otros. Inmortalizado a través de la serie de dibujos animados de los osos Yogi y Bubu, este cuenta con gran cantidad de guardabosques que se encargan de proteger tanto al medio ambiente como a las personas que asisten al mismo; en muchos casos realizando operación de rescate a quienes puedan resultar extraviados o que sufran algún tipo de accidente

Por otro lado tenemos el parque nacional de Iguazu. Cuyas cataratas representan un espectáculo para la vista. Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, representa una de las siete maravillas naturales del mundo.

En Venezuela, tenemos el parque Nacional Canaima, el cual, es hogar de la catarata más alta del mundo, “El Salto Ángel”, que asciende a una altura de 979 metros y es una de las vistas más hermosas del mundo, ubicada en un lugar paradisiaco lleno de formaciones rocosas que datan del periodo precámbrico.

En Chile está el parque nacional de las Torres del Paine, representa una gran atractivo, con sus paisajes glaciares y praderas es uno de los destinos preferidos de quienes visitan el país andino.

En África tenemos al parque nacional del Serengueti, específicamente en Tanzania, el cual contiene las especies animales más imponentes de todo el continente: Los leones, los elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos. Esta comprende más de 10 kilómetros cuadrados de pradera