La práctica de la hípica en Madrid

Resultado de imagen para clases de hipica

La hípica en Madrid es una de las prácticas menos frecuentes en España debido a los altos costes que deben pagar los participantes para obtener el conocimiento, tanto teórico como práctico, de todo lo referente a la equitación y sus ramas.

Generalmente, el grupo de jinetes que logra llegar a una competición suele ser muy exclusivo, al tener que pagar una suma alta por el entrenamiento solo los mejores pueden aspirara a obtener un puesto en las competiciones hípicas en Madrid.

Asi mismo, no solo las clases de equitación son costosas, también es necesario que los jinetes porten el material adecuado para equitación, de manera que se familiaricen con estos y se sientan cómodos a la vez, este material consta de:

*Breeches: Son los pantalones para montar y están diseñados para ajustarse a las piernas pero sin prensar demasiado, además son mucho más cómodos que los pantalones convencionales o de algodón, un poco difíciles de utilizar para montar.

*Casco: Como todo deporte donde se depende de algo más aparte de la misma persona, los jinetes necesitan utilizar cascos que esten ajustados para su tamaño y que garanticen la mayor seguridad contra las caídas.

*Calzado: Normalmente se les recomienda a los jinetes que utilicen calzado tipo botas o botín con un tacón no muy pronunciado, esto último para evitar que el pie resbale del estribo al aumentar la velocidad.

*Guantes: Las riendas de los cabellos suelen ser de cuero y el roce de este con la piel puede lastimar las manos severamente, se les recomienda a los jinetes utilizar guantes para evitar el roce.

*Fusta: La fusta no es un método de castigo para los caballos, es una herramienta que ayuda al jinete a alcanzar partes del caballo que normalmente no puede alcanzar.

¿Qué se enseña en las clases de equitación de Madrid?

Las clases de equitación de Madrid les ofrecen a los participantes una variedad de técnicas para montar los cabellos, maneras de interactuar con la naturaleza y el animal, además podrán conocer los diferentes deportes practicados con caballos.

Entre los deportes más prácticas y aprendidos en las clases de equitación de Madrid se pueden apreciar los siguientes:

*Carreras: En este deporte se ponen a prueba varios aspectos importantes sobre el caballo y el jinete como la velocidad, la resistencia y la psicología, asi como la habilidad y la capacidad de respuesta del jinete.

*Salto: Aquí se enseñan las técnicas de salto donde se deben combinar tanto el jinete como el caballo con la actividad, de manera que puedan superar juntos una serie de obstáculos que están dispuestos en orden.

*Doma: Se trata del adiestramiento del caballo, de manera que el caballo desarrolle un entrenamiento lógico que siga las órdenes dadas por el jinete, de manera que el caballo pueda volverse apacible, ágil, confiado y atento para su jinete.

*Polo: Este es parte de los deportes practicados por los jinetes, conformado por dos equipos de cuatro jinetes cada uno, se trata de llevar una pelota hacia la portería rival, muy similar al futbol convencional pero realizado sobre los caballos en todo momento.