Imagen relacionada

Encontrarnos con un área afectada por plagas, resulta un verdadero dolor de cabeza, además de generar posibles daños o incidencia sobre la salud de las personas que habitan o frecuentan el espacio afectado, para ello, las empresas de control plaga, utilizan diversos métodos de exterminio y uno de ellos en la fumigación.

Las fumigaciones son operaciones con un fin en específico y este es el saneamiento e higiene ambiental e incluso para las empresas, comercios, el control plaga es un requisito fundamental para operar o comercializar y dentro de una política de saneamiento ambiental se contemplan tanto las fumigaciones como el control profesional de plagas.

Las fumigaciones como método de control plaga, permiten planificar el control de las plagas urbanas, ya sea para negocios, vivienda, como para locales gastronómicos, o fumigaciones en institutos, en establecimientos hoteleros, fumigaciones industriales, entre otros.

 

¿Como combatir las plagas?

L a idea de combatir las plagas en una zona específica, va mas alla de usar un simple insecticida o aerosol, que en la mayoría de los casis suelen tener consecuencias o daños colaterales, en los miembros o persona que frecuentan el lugar o zona.

La fumigación de estructuras presenta ciertos inconvenientes que, quizás, no sean tan habituales en otro tipo de desinfección, la gran cantidad de gas requerida y el hecho de que la configuración de los elementos es tan variable, hacen indispensable que sean expertos con una amplia experiencia en fumigación los que efectúen estas tareas.

Los inconvenientes antes mencionados, son presentados para las empresas de control de plagas, por lo que, no representa inconveniente o consecuencias negativas importantes para los clientes.

Las plagas que se presentan en los hogares, pueden ser ahuyentadas mediante el uso de artefactos que funcionan a base de nitrógeno; dichos equipos poseen ductos y sopladores como luces y bombas auxiliares para poder facilitar la tarea de combatir distintos insectos.

Fumigación y las ventajas que implica

  • Pesticidas eficientes, que controlan y exterminan las plagas
  • Los pesticidas son elaborados, de tal manera que no afecten directamente a las personas y mascotas
  • Dependiendo del tipo de pesticida o método de fumigación utilizado su alcance permite exterminar plagas en diversas áreas o zonas
  • Los pesticidas no son residuales, por lo tanto, no hay peligro de envenenamiento a futuro.

Técnicas o métodos de fumigación

Aunque la fumigación persigue un solo objetivo, el cual es el exterminio de las plagas presentes en determinada, existen diversos métodos o técnicas, que poseen alcances y márgenes de efectividad distintos.

 

Fumigación por pulverización

Esta es una de las técnicas más utilizadas, la mayoría de las veces, suele utilizarse en áreas abiertas y donde no hay mucha incidencia de personas o mascotas.

Termonebulizador de plagas, Es un sistema utilizado para vaporar o convertir en gas al pesticida, esta técnica es utilizada, para control de plagas de en áreas extensas y son eficiente en el exterminio de moscas, mosquitos, sancudos, pulgas, entre otros.

Es aplicable en áreas abiertas o en zonas de difícil acceso, como alcantarillas o conductos de ventilación.

Fumigación por medio de gel

Son cebos utilizados para el exterminio de rastreros, estos geles suelen colocarse en zonas estratégicas, para que las plagas lleguen a ello e intente comerlo, para luego morir envenenado

Fumigaciones preventivas

Son procedimiento o procesos realizados después de sesiones de fumigación, cuyo fin especifico es el evitar el acceso de plagas o nueva proliferación de las mismas.